5 cosas que debe saber para asegurarse de estar eligiendo un buen implemento agrícola.
- Miguel Galindo
- 2 jun 2015
- 2 Min. de lectura
La calidad es algo que solamente puede definir el cliente cuando toma una decisión de compra. Hay quienes buscan algo de corto alcance en duración y eficiencia conforme a una proyección de la misma naturaleza o quienes buscan algo de gran eficiencia, duración y de verdadera economía planificando a largo plazo.
Lo que muchos no saben es en que se puede conocer la calidad que busca y generalmente se conforma con solo saber del precio. Pero vea usted que detalles hacer evidentes al momento de hacer la compra y saber por esa vía si realmente está haciendo una economía.
1.- Chasis reforzado. Ya es una afirmación recurrente para forzar la decisión de compra por su sonoridad y promesa de fortaleza. Pero sabe usted donde mirar para asegurarse de que es de chassis reforzado? Pues ocurre que éstos se refuerzan por dentro de la estructura y no se ven los refuerzos por fuera, por dos razones: la primera, porque por fuera se ven demasiado antiestéticos y la segunda, porque éstos cahsises son huecos y permiten hacer el refuerzo en su interior y obtener mayor fortaleza. Lo que hay que determinar es ¿en que puntos necesita realmente refuerzo el chasis? porque reforzarlo todo sería elevar costos inutilmente, aumentar el peso muerto para mayor esfuerzo del tractor y producir efecto no deseados sobre el suelo agrícola.
Los implementos agrícolas como los rastras, rastrillos, arados, subsoladores etc. han sido desarrollados por una larga experiencia en la aplicación y los lugares que necesitan refuerzo se han identificado plenamente y es ahí donde es eficaz el refuerzo y debería poder explicárselo su proveedor.
2.- Las chumaceras de los ejes son elementos sometidos a un increible esfuerzo de abrasión. La fragilidad de éstas seguramente le ocasionará muchos gastos extra si no se fija en este detalle.
3.- La atención y el cuidado en la aplicación de las soldaduras le da una idea de las habilidades y competencia del personal que ha fabricado sus implementos. Si se han descuidado estos detalles, debe haber descuidos muy importantes en partes vitales del implemento.
4.- Los rodamientos, y no nos referimos exactamente a la marca, sino a las dimensiones que determinan su capacidad para el trabajo intenso y productivo.
5.- Los cachos de las ruedas, que suelen dar dolores de cabeza en pleno afán de pasar a la etapa siguiente del proceso del cultivo.
Metalmecánica AGROTECNICOS respalda la calidad que usted necesita en sus implementos agrícolas
Comments